Logo Abarth
Logo Abarth
Abarth R3T
Logo AbarthAbarth R3T

Información

Abarth es una marca de coches italiana, fundada 31 de marzo 1949 por el ingeniero austriaco-italiano Carlo Abarth y el piloto Guido Scagliarini.




Fundada como una escuderia, orientada a la producción de automóviles deportivos con motores pequeños, debe su éxito principalmente a los silenciadores del mismo nombre, producidos para coches de fabricantes de automóviles como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Porsche y Simca. Actualmente la empresa es 100% propiedad de la FCA Italia, a su vez, parte de Fiat Chrysler Automóviles. Relanzado en 2007, con el nombre Abarth & C. SpA, la compañía se dedica a la producción y comercialización de las versiones deportivas de FIAT con la marca Abarth.


Marcas de coches


La compañía

El logotipo de la empresa fue desde el principio un escorpión, el signo zodiacal de Carlo Abarth, colocado en el centro de un escudo, un símbolo de las victorias, con los colores amarillo y rojo de Merano, el lugar de nacimiento del padre de Karl Abarth. Los primeros coches de carreras nacieron montando cuadros adquiridos a Cisitalia, fábrica de automóviles histórica de Turín, que se encontraba en suspensión de pagos. En 1958, después de muchos éxitos, y no sólo en la pista, el Abarth da un paso más, que se especializa en el desarrollo de los coches deportivos FIAT. La compañía se mantuvo independiente hasta 1971, cuando fue comprada por Fiat Group, denominando a varios de los modelos deportivos, turismos y de rallie con esta marca. TAmbién colaboró con  Lancia y Pininfarina para el proyecto Lancia Rally 037.

Detalles

Marca: Abarth
País: Italia
Web: abarth.es
Actividad: 1949 –