Logo AC

Información

AC Cars o también conocido como Auto Carriers Ltd., es un fabricante de automóviles del Reino Unido y uno de los fabricantes independientes más antiguos. Famosos por su AC Cobra de Carroll Shelby.




Su historia comienza en 1901 cuando John Weller abre un pequeño taller en Londres. Con la colaboración económica de John Portwine, en 1903 produjeron su primer vehículo, un 20 caballos bajo el nombre de “Weller”.
En 1904 y como sugerencia de John de producir un vehículo barato de tres ruedas apto para repartos fabricaron el llamado Auto-Carrier.
La nueva compañía pasó a llamarse Autocars and Accessories, y el Auto-Carrier fue un éxito de ventas. En 1907 apareció una versión de pasajeros llamado A.C. Sociable. Lleva un asiento en el lugar de la carga.
En 1922 cambió su nombre a Auto Carriers Ltd. En esta época comenzaron a utilizar su logotipo redondo.


Marcas de coches


Tras la primera guerra mundial diseñaron un motor de seis cilindros que se mantuvo en producción desde 1919 hasta 1963, lo que lo convierte en el segundo motor que más tiempo ha estado en producción tras el Boxer de Volkswagen.

En la segunda guerra mundial la fabrica se dedicó a la producción de materiales para la misma, por lo que hasta 1947 no volvieron a la fabricación de coches. De esta época, 1953, es el AC Ace. Chásis diseñado por John Tojeiro y cuerpo de aluminio diseñado y construido por Eric George Gray.
La importancia de este modelo es porque en 1962, Carroll Shelby utilizó el chasis del Ace y un motor Ford V8 Small Block, produciendo el famoso AC Cobra. Se achaca a este modelo la introducción del limite de velocidad en 110 km/h en las autopistas británicas.
En 1964 tras ser superado por Ferrari en la competición, Carroll decidió usar un motor mayor, un Ford FE 390, lo que hizo el coche inconducible.
De la unión de los ingenieros de AC y Ford nació el MK III, nuevo chasis y motor 427.

En 1965 Carroll Shelby vendió en nombre de “Cobra” a Ford.

Detalles

Marca: AC Cars
País: Reino Unido
Web: ac-automotive.com
Actividad: 1901 –

Video web oficial, AC MK VI: La leyenda