Logo Audi

Información

Audi AG es un fabricante alemán de automóviles de lujo. Es propiedad del Grupo Volkswagen desde 1966, tras comprar a Daimler-Benz la predecesora de la marca, Auto Union.




El nombre de la compañía se basa en la traducción al latín del apellido de su fundador, August Horch. “Horch” signifíca escuchar.
En 1899 August Horch fundó la compañía A. Horch & Cie, que en 1904, tras convertirse en sociedad anónima, pasó a llamarse Horch & Cie. Motorwagenwerke AG.
Tras algunas desavenencias en su empresa, en 1909 fundó la compañía August Horch Automobilwerke GmbH.  Al no poder hacer uso de la marca “Horch” por pertenecer a su primera compañía, el nombre de la empresa cambió a Audi Automobilwerke GmbH Zwickau (posteriormente Audiwerke AG Zwickau). El primer Audi se fabricó ese mismo año, el Type A.
En 1920 August Horch abandonó Audiwerke para formar parte del ministerio de transporte, aunque continuó como miembro del consejo de administración.
En 1932 la marca, junto con Horch, DKW y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG y así poder hacer frente a los problemas económicos surgidos tras la Gran Depresión de 1929. Se dejo a cada marca un segmento específico del mercado para evitar la competencia entre ellos.
Daimler-Benz AG se hizo en 1958 con el control de la empresa.
En 1964, Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union, haciéndose con el control total en 1966.
En 1969 se fusionó con NSU, un fabricante de motocicletas que también hacía pequeños coches. La compañía se renombró Audi NSU Auto Union AG.
Los modelos que producían salían con el nombre de Audi, por lo que NSU y Auto Union eran marcas practicamente muertas, así que en 1985 el nombre oficial de la compañía se simplificó al nombre actual.


Marcas de coches


Los cuatro aros de la compañía representan cada una de las marcas que se unieron para crear Auto Union: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Detalles

Marca: Audi
País: Alemania
Web: audi.es
Actividad: 1909 –

La historia de Audi