LMX Logo

Información




LMX Automobile S.R.L., acrónimo de ‘Linea Moderna Executive’, fue una marca de coches fundada por Michel Liprandi y Giovanni Mandelli en 1968.




El primer y único modelo de este fabricante fue el Sirex HCS 2300. Fue presentado en el exterior del Motor Show de Turín, bien por razón de no haber tenido tiempo suficiente para inscribirlo o más posiblemente por los costos.

Los artífices de la empresa eran dos semi desconocidos en el mundo del automóvil. Michel Liprandi, francés de nacimiento, aunque no era conocido para el gran público era un profesional y auténtica autoridad en la producción de fibra de vidrio. Con su empresa Limaplas había participado en varios proyectos de importantes fabricantes de automóviles (ASA 100 GT, Abarth 1300 S/T).
A finales de los 60 Limaplas pasó a LMX Automobile s.r.l. Su logotipo es una modificación de la serpiente de Sforza (símbolo heráldico de Milán) que muchas empresas milanesas utilizan, y es una especie de caballo de mar.

Su coche, el Sirex, causó un gran impacto, debido a su estética, con un largo e imponente morro y grandes grupos ópticos rectangulares. Además de su parte trasera estilo fastback. Era un diseño de Franco Scaglione y lo montaba la carrocera Eurostyle.
El Sirex es un deportivo de dos plazas y dos puertas con mecánica alemana, un V6 de 2296 cc procedente del Ford Taunus MTS. Tracción trasera y cuatro velocidades.

La empresa cesó su actividad a los cinco años de su fundación tras haber producido cincuenta unidades. La compañía SAMAS fabricó durante un año las últimas unidades de este modelo, comercializado como Sirex LMS, principalmente para el mercado suizo.

Detalles

Marca: LMX
País: Italia
Web:
Actividad: 1968 – 1974

Imágenes de un LMX Sirex