Marcas De Autos Más Vendidas En España En 2015

Marcas de autos más vendidas en España en 2015

En la web de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones lleva desde principio de Enero las estadísticas de las diferentes marcas de autos; matriculaciones por marcas, modelos, edad media del parque móvil y demás datos. Además podemos encontrar datos para vehículos comerciales ligeros e industriales.

Los datos son aportados por la propia Anfac, Faconauto (que es la asociación de concesionarios de automoción) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

En el año 2015 se ha superado el millón de turismos vendidos, 1.034.232 para ser más concretos, lo que es casi un 21% superior al 2014.

La edad media del parque automovilístico español es de 11,6 años de edad, algo por encima de la media del 2014. Lo que indica que a pesar de la subida en las ventas, hace diez años había matriculaciones muy superiores a ese millón de turismos actuales.

Marcas de autos (Turismos) más vendidas en 2015 en España
Marcas de autos más vendidos en 2015

Modelos de coches más vendidos en 2015 en España
Modelos de coches más vendidos en España en 2015

Vídeo con las marcas de autos más vendidos en 2015 en España

Vídeo con los turismos más vendidos en España en el 2015

Si quieres encontrar información sobre las diferentes marcas de autos que hay en la lista no tienes más que navegar por nuestra web. Podrás ver su web oficial, un poco de historia, imágenes de algunos de sus modelos y vídeos. En ella tratamos de mostrar todas las marcas de autos del mundo. Hay países de los que no encontramos fabricantes y otras irán llegando. Para que no falte en nuestra web esa marca de carros que tanto te gusta envíanosla y la incluiremos lo más rápido posible.

This Post Has 2 Comments

  1. hola muy interesante estos datos. quisiera hacerte una consulta que tal el tema con los autos de origen chinoen españa y europa…. tienen mercado son buscado y aceptatos… aqui en sudamerica an invadido el mercado… bueno gracias y muy bueno como siempre lo que haces

    1. Buenas Carlos!!
      No tenía pensado dejar la opción de comentarios en la web, pero he visto sitios que resulta más que complicado moderar comentarios fuera de lugar. Pero vi el tuyo y me he lanzado.
      Las marcas de coches chinas en España son más que simbólicas. Hace poco BYD empezó a traer uno de sus modelos, pero si te digo la verdad no he visto ninguno circulando. De las demás marcas nada de nada.
      Lo cierto es que me has dado una idea para buscar datos en condiciones de las ventas de las marcas de coches chinas en España y Europa, así que en cuanto tenga números oficiales lo dejaré caer en el blog.

      Un saludazo y gracias por tu comentario.
      Por cierto, veo que en tu canal de youtube Taller Recurt te has lanzado a subir vídeos más a menudo. Dale caña!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *