Logo Maybach

Información

La marca de coches Maybach GmbH fue fundada en Alemania por Wilhelm Maybach y su hijo Karl en 1909. Era una empresa alemana que fabricaba motores para zepelines y posteriormente coches de lujo. La compañía tiene sus raíces en la implicación de su fundador en Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler), ya que fue director técnico de este fabricante. Maybach pertenece a Daimler AG, junto con las marcas Mercedes-Benz y Smart, y tiene su sede en Stuttgart. Entre 1921 y 1940, la compañía hizo vehículos para gente adinerada y durante la Segunda Guerra Mundial, su capacidad de producción y diseño fueron utilizados con fines militares. Diseñó y fabricó los motores de muchos vehículos militares alemanes y vehículos blindados como los exitosos Panzer IV, Tiger I y el Panther.




La compañía también fabricó resistentes y pesados motores diesel para uso de la infantería y el ferrocarril. Las famosas locomotoras V200 alemana y la British Rail Class 52 británica llevaban motores Maybach.




En 1960, Daimler-Benz compró la gran mayoría de las acciones de Maybach y seis años más tarde, Maybach se fusionó con el departamento de motores pesados de Daimler-Benz para constituir una nueva compañía, Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH. En 1969 pasó a ser MTU Friedrichshafen.

Se reanudó la actividad de Maybach a principios del 2000 y volvió al mercado en 2002 bajo la dirección de Mercedes-Benz con la idea de sacar al mercado una gama de coches de super lujo, por encima de la serie S de Mercedes Benz y con la idea de competir con marcas como Rolls-Royce y Bentley.

Se desarrolló un modelo nuevo en dos variantes, el Maybach 57 y el 62. Estos números representan la longitud de los respectivos modelos en decímetros. Los precios variaban entre los 400.000 euros y los 600.000 euros. Por sus proceso de fabricación artesanal, las interminables opciones de personalización, los acabados de lujo, materiales exóticos y exclusivos y por su precio, entran en el segmento de coches de superlujo compitiendo directamente con los modelos más exclusivos de Bentley y Rolls-Royce. En 2005 se añadió a la gama el modelo 57S, con un motor más potente y pequeños cambios estéticos que realzarban la deportividad respecto al modelo 57. En 2007 se lanzó el modelo equivalente del 62 y más potente, el 62S. En 2008 apareció el 62S Landaulet una exclusiva limusina con plazas traseras descapotables. En marzo de 2009 sacaron las ediciones limitadas de los modelos 57 y 62: los Zeppelin, un guiño a los tiempos dorados de la mítica marca alemana.

En noviembre de 2011 el entonces presidente de la multinacional Daimler, Dieter Zetsche, anunció que abandonaba la comercialización de la marca Maybach el año 2013, ya que en esta segunda etapa de su vida, según reconocieron, nunca llegó a conseguir las ventas que se marcaron como objetivo. De esta manera la marca desaparece por segunda vez en su historia.

Maybach en la actualidad

En noviembre de 2014, Daimler confirma la reactivación de la marca Maybach como una sub marca de ultra-lujo de la Mercedes-Benz Clase S (W222), posicionado en una categoría similar a la marca deportiva Mercedes AMG. A la espera de su lanzamiento en abril de 2015, el Mercedes-Maybach S600  fue presentado en ferias de automóviles en Los Ángeles, California, Guangzhou, China, y el modelo de producción en el Salón de Ginebra de 2015.

El modelo está diseñado para enfrentarse a los Bentley Flying Spur y Rolls-Royce Ghost.

Maybach Exelero

No podemos olvidar el famoso Maybach Exelero. El tan afamado y a la vez desconocido prototipo de Maybach.

El Maybach Exelero es un exclusivo coche deportivo de alto rendimiento construido en 2004. De 700 caballos, cuatro plazas y con un motor biturbo V12. Un único vehículo construido por Maybach-Motorenbau GmbH, a petición de neumáticos Fulda, la división alemana de Goodyear. Fulda utilizó este coche como un vehículo de referencia para poner a prueba una nueva generación de neumáticos anchos. El fabricante de automóviles de lujo alemán creó el modelo como una interpretación moderna de su legendario deportivo aerodinámico de la década de 1930. El coche es famoso por ser utilizado en un episodio de larga duración de la serie alemana ‘Cobra 11’, en el que se utiliza en la persecución final del episodio “Freundschaft”.

De acuerdo con Top Gear, el vehículo fue comprado por el rapero Birdman en 2011 por US $ 8 millones. En 2012 era propiedad de Mechatronik..

Jay-Z contó con el coche en el vídeo musical de “One Lost”.

Detalles

Marca: Maybach
País: Alemania
Web: daimler.com
Actividad: 1909 –

Maybach Exelero en circuito