Logo Pagani

Información

Pagani Automobili S.p.A. es un fabricante italiano de coches deportivos y fibra de carbono. Se fundó en 1992 por el argentino Horacio Pagani.
En 1983, Horacio llega a Italia con una carta de recomendación de Juan Manuel Fangio y comienza a trabajar como ingeniero jefe en Lamborghini en el departamento de compuestos. El trato de que su compañía adquiriese un autoclave para que produjese sus propias piezas de carbono para el Countach Evoluzione, idea que fue descartada. Así que pidió un préstamo para comprar su propio autoclave.
En 1988 funda Pagani Composite Research con la que trabajó junto a Lamborghini en varios proyectos, incluido el rediseño del Countach 25 aniversario, el LM002, el P140 y el Diablo.
En 1991 abandona Lamborghini y funda Modena Design para fabricar compuestos de fibra de carbono para coches de formula uno y clientes como Daimler, Ferrari o Aprilia.




En 1992 comienza la construcción del prototipo Fangio F1. En 1994 llega a un acuerdo con Mercedes-Benz para que le suministre motores V12. Finalmente el coche fue presentado en 1999 con el nombre de Zonda C12 (la muerte de Fangio en 1995 les hizo cambiar el nombre por respeto a este).




El último modelo sacado por la marca es el Pagani Huayra.

Detalles

Marca: Pagani
País: Italia
Web: http://www.pagani.com/
Actividad: 1992 –