Logo Rolls-Royce

Información

La marca actual es propiedad de BMW, se fundó en 1998 como Rolls-Royce Motor Cars Limited.




Para hablar de Rolls-Royce haremos un resumen de la marca desde sus inicios, hasta la actual, propiedad de BMW como hemos dicho.
En 1904, Henry Royce un hombre de negocios del sector electrónico y mecánico construyó su primer coche, el dos cilindros Royce 10. Se lo mostró a Charles Rolls, que era propietario de C.S.Rolls & Co., dedicado a la venta de automóviles. Quedó tan impresionado que acordó comprar todos los vehículos que Royce hiciese y los venderían como Rolls-Royce, y vendidos en exclusiva por este.
En 1906 se formó Rolls-Royce Limited, y en 1931 adquirieron Bentley.




En 1971, y debido a problemas económicos por proyectos en sus motores aeronáuticos la compañía fue nacionalizada.

En 1973 el departamento de automóviles se separa de la compañía raíz, pasando a llamarse Rolls-Royce Motors.

En 1980 la adquiere una empresa llamada Vickers que la vendió a volkswagen en 1998 tras una puja bastante dura entre volkswagen y BMW.
En la operación Volkswagen se hizo con los derechos sobre la escultura o adorno que llevan los automóviles de la marca llamada “El espíritu del Éxtasis” y la forma de la parrilla del radiador, pero Rolls-Royce Plc, la compañía de motores aeronáuticos controlaba la marca el el logotipo de la doble R. BMW consiguió los derechos sobre estos, provocando un problema.
Finalmente se llegó a un acuerdo entre las dos marcas, de 1998 a 2002, BMW suministraría los motores a VW para los Rolls-Royce, y estos podrían hacer uso de la marca y el logotipo.
A partir de 2003 sólo BMW podría hacer uso de la marca Rolls-Royce y Volkswagen de la marca Bentley.

Detalles

Marca: Rolls-Royce
País: Reino Unido
Web: rolls-roycemotorcars.com
Actividad: 1998 –

Historia de Rolls-Royce, de canal historia.