Salamanca

Información

La marca Salamanca con este único vehículo fabricado en 1904 por Carlos de Salamanca y Hurtado de Zaldívar, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos está montado con componentes de la marca francesa Malicet et Blin sobre chasis y carrocería de madera. El motor es de un cilindro y ocho caballos, cambio de tres marchas y marca atrás.




En 1907, el Marqués de Salamanca fundó la empresa C. de Salamanca, dedicada a la venta y distribución de las más prestigiosas marcas de automóviles. Fue el primer importador de Rolls-Royce fuera de Reino Unido, y distribuidor de Malicet et Blin.
En 1913 ganó el Gran Premio de Madrid a los mandos de un Rolls-Royce Alpine Eagle.  De hecho, para conmemorar los cien años de aquella victoria, la marca ha denominado uno de los colores del modelo Wraith como “Salamanca Blue”.


Marcas de coches


En los años 60, Javier Toda, fundador del Grupo Toda incorporó la firma a su grupo empresarial.

En la actualidad C. de Salamanca continua como distribuidor oficial de marcas como Jaguar, Land Rover, Bentley, Ferrari, Maserati o Aston Martin.
Aquel automóvil de primeros de siglo fue adquirido por Salvador Claret en los 60 y a día de hoy continua en su colección de automóviles.

Detalles

Marca: Salamanca
País: España
Web: cdesalamanca.com
Actividad: 1904