Logo Suzuki

Información

Suzuki Motor Corporation es una compañía multinacional japonesa la que se dedica a la fabricación de automóviles (especialmente todoterrenos y compactos), una amplia gama de motocicletas de todo tipo, y finalmente a una gran variedad de productos montados con pequeños motores de combustión.




Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.




Historia de Suzuki

La compañía nació en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado de algodón se derrumba, la empresa plantea la ampliación de nuevos productos y deciden volver a la fabricación de automóviles , que había comenzado en 1931.

En 1952 ideó la bicicleta motorizada que estaba equipado con un motor 2x36cc, llegando a fabricar en ese mismo año 6000 unidades. Esta bicicleta se hizo tan popular, que en 1954 se hizo un segundo modelo. Ese mismo año cambiaron el nombre de la empresa a Suzuki Motor Corporation.

En octubre de 1955 Suzuki presentó su primer coche fabricado en serie, el Suzulight con un motor de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc, que fue muy bien acogido en Japón. En 1961 se introdujo el Carry Suzulight, que fue la primera de muchas furgonetas de la marca. En los años 70s los modelos Fronte y Jimny hicieron posible aumentar las exportaciones.

En 1981 Suzuki llega a un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de “Isuzu” (conocido en Japón como”Suzuki Cultus”) se introduce en Estados Unidos, que se inicia una serie de alianzas con otros fabricantes de coches. En 1985 el “samurai” es el primer modeloen los Estados Unidos, lanzado bajo la marca de coches Suzuki. En 1995, la producción total de Suzuki llegó a más de 975.000 coches. Sin embargo, su mayor producción de vehículos continúa centrado en Japón y la India, con Maruti Udyog.

Actualmente Suzuki ha lanzado vehículos con diseños vanguardistas y modernos como el Suzuki Kizashi, Suzuki Vitara (que se ha establecido como uno de los todoterrenos más fiables, sofisticado y conocido del mercado) y Suzuki Swift. Este último ha sido un éxito desde sus inicios, pero sobre todo desde la generación lanzado desde el 2004, ya que fue un referente en diseño y características. En la India, ha tenido un gran éxito con sus modelos Maruti y Alto, que ha ayudado a convertirse en una de las compañías más grandes del mundo.

El 15 de enero 2010 el grupo Volkswagen completó la compra del 19,9% de acciones de Suzuki Motor Corporation, convirtiéndose en el mayor accionista de Suzuki.

Suzuki aún mantiene una fuerte presencia en su país de orígen, ya que el Suzuki Wagon R ha sido varios años el coche más vendido de Japón.

Detalles

Marca: Suzuki
País: Japón
Web: http://auto.suzuki.es/
Actividad: 1909 –