Logotipo Tesla Motors

Información

Tesla Motors fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley; Martin Eberhard, Marc Tarpenning, Elon Musk, JB Straubel e Ian Wright; que participaban en el desarrollo de otro producto, el T-Zero de AC Propulsion. Se propusieron demostrar que los coches eléctricos podrían ser mejores que los coches de gasolina. Con par motor instantáneo, un poder increíble, y las emisiones cero, los productos de Tesla serían automóviles sin compromiso. Cada nueva generación sería cada vez más asequibles, ayudando al trabajo de la empresa hacia su misión: acelerar la transición del mundo hacia el transporte sostenible.




Los ingenieros de Tesla primera diseñaron un sistema de propulsión para un coche deportivo construido en torno a un motor de inducción AC, patentado en 1888 por Nikola Tesla, el inventor que inspiró el nombre de la compañía. El Tesla Roadster resultante se puso en marcha en 2008. La aceleración de 0 a 60 mph en 3,7 segundos y alcanzar un rango de 245 millas por carga de su batería de iones de litio, el Roadster establece un nuevo estándar para la movilidad eléctrica. Tesla vendió más de 2.400 Roadsters, y su presencia llega a 30 países.


Marcas de coches


En 2012, lanzó el Tesla Modelo S, el primer sedán eléctrico de lujo del mundo. Construido desde cero para ser 100% por ciento eléctrico, el Modelo S ha redefinido el concepto de un coche de cuatro puertas. Con capacidad para siete pasajeros, el Modelo S ofrece la comodidad y la utilidad de un sedán familiar, con una aceleración de un coche deportivo: de 0 a 60 mph en unos cinco segundos. Su batería plana está integrado en el chasis y se encuentra bajo la cabina de los ocupantes, dando al vehículo un centro de gravedad bajo que permite excelente adherencia a la carretera y maniobrabilidad durante la conducción de hasta 265 millas por carga. El Modelo S fue nombrado Motor Trend 2013 coche del año y obtuvo una calificación de seguridad de 5 estrellas por la National Highway Traffic Safety Administration EE.UU.

Modelos de Tesla Motors

  • Roadster, deportivo eléctrico. Aunque la producción en masa llegó en 2008 en 2007 ya se habían puesto a la venta los primeros 200.
  • Modelo S. Berlina presentada en 2008 y que comenzó su venta en 2012.
  • Modelo X. SUV presentado en 2012 y que se comenzó a comercializar en 2015.
  • Modelo 3. Presentado en 2016 y venta anunciada para 2017. Su presentación causó gran expectación por tener un precio bastante reducido para este tipo de vehículos, por lo que su reserva anticipada (depósito de 1000 dolares) fue algo nunca visto en la industria automovilística.

Logo de Tesla Motors

El logotipo de Tesla es similar a los emblemas de otros fabricantes de automóviles, es bastante sencillo.
Representa una ‘T’ estilizada. La compañía fue nombrada en honor de Nikola Tesla, un destacado científico que inventó el motor de inducción.

El logotipo de la empresa fue diseñado por Prado Studio de California. Este estudio de diseño tiene una larga y exitosa historia de cooperación con Elon Musk (uno de sus fundadores) y trabajó con sus otras empresas.

Detalles

Marca: Tesla Motors
País: Estados Unidos
Web: teslamotors.com
Actividad: 2003 –

Vídeo oficial con algunas características del Tesla S