Marcas de coches americanos en marcasdecoches.org

En esta sección de la web encontrarás las marcas de coches americanos filtradas por país. Normalmente se usa americanos para los vehículos estadounidenses, pero aquí tienes las marcas de coches del continente americano.




Marcas de coches americanos en crecimiento

Si bien es cierto que la mayoría de marcas aquí representadas son estadounidenses, iremos añadiendo de los demás países de este continente. Al igual que para el resto de continentes, si hay alguna marca en especial que quieras que aparezca antes, haznosla llegar, buscaremos información, fotos, logotipo y la incluiremos.

Ya lo indico en otra parte de la web, pero considero que es importante repetirlo, sobre todo en esta parte. Solo en Estados Unidos entre 1896 y 1930 había unas 1800 marcas de automóviles, y sobre la mayoría de ellas sería muy complicado encontrar información sobre la marca, sus modelos, logotipo o fotos. A partir de 1930 la industria automovilística estadounidense fue dominada por las compañías: General Motors (GM), Ford y Chrysler. La mayoría de pequeñas marcas desapareció prevaleciendo estas últimas.