Logo Triumph

Información

Triumph Motor Company fue un fabricante de automóviles británico. La marca es actualmente propiedad de BMW desde que esta adquirió Rover Group en 1994. Al vender BMW el Rover Group decició quedarse con los derechos sobre la marca. British Motor Heritage tiene los derechos para utilizar la marca para la venta de piezas y servicios de los coches de la marca ya existentes (no para modelos futuros).




La marca tiene sus orígenes en 1885 cuando Siegfried Bettmann fundó S. Bettmann & Co y comenzó a importar bicicletas de Europa y las vendía bajo su propia marca en Londres.
Al año siguiente se asoció con Moritz Schulte y empezaron a fabricar sus propias bicicletas utilizando Triumph como marca.
En 1897 la compañía fue renombrada como Triumph Cycle Co. Ltd.
Ya en 1902 comenzaron a fabricar motocicletas y en 1928 ya eran el mayor fabricante de motocicletas británico.
En 1921 adquieren Dawson Car Company y comienzan a producir coches, el 10/20 y en 1927 el Super 7.
En 1930 cambiaron el nombre de la compañía al definitivo Triumph Motor Company. Viendo la competencia con las compañías que producían vehículos para el mercado de masas se decantaron por la fabricación de vehículos de lujo, como el Southern Cross y el Gloria.




Debido a problemas financieros, en 1936 los departamentos de bicicletas y motocicletas fueron vendidos a Jack Sangster (de Ariel) y la nueva compañía pasó a llamarse Triumph Engineering Co Ltd. En 1939 la Motor Company fue adquirida por Thomas W. Ward Ltd.

En 1944 lo que quedaba de la compañía y la marca fue comprada por Standard Motor Company. En 1946 se comenzó a fabricar los nuevos Triumph, modelos como el Roadster, Renown y Mayflower. En 1950 deciden utilizar la marca para los modelos deportivos de la empresa y Standard para los sedan.

Standard-Triumph fue adquirido por Leyland Motors Ltd en 1960, la cual a través de adquirir varias marcas pasó a llamarse British Leyland Motor Corporation en 1968. De esta época son modelos como el TR7 y TR8.

El último modelo de la marca fue el Acclaim, fabricado entre 1981 y 1984.

Se comentó en varias revistas que BMW estaba pensando en relanzar la marca de nuevo. De ahí viene la imagen que aparece en la cabecera, un posible nuevo TR4. ¿Cierto o un simple bulo?

Detalles

Marca: Triumph
País: Reino Unido
Web:
Actividad: 1885 – 1984