Logo W Motors
Logo W Motors
W Motors Lykan
Logo W MotorsW Motors Lykan

Información




W Motors es una empresa de automóviles con sede en Dubai, establecida originalmente en Beirut, Líbano en 2012 por Ralph R. Debbas. W Motors fue el primer fabricante libanés de coches deportivos, y es el primer fabricante con sede en Oriente Medio de los coches deportivos de lujo, o superdeportivos.




Historia de W Motors

El desarrollo de la marca W Motors tomó siete años. Los fabricantes de automóviles de Europa Carrozzeria Viotti, Magna Steyr, RUF Automobile y StudioTorino estuvieron involucrados en el desarrollo. La inversión inicial superó los 13 millones de dolares, algunos de los cuales provenía de FFA Private Bank de Líbano, que se convirtió en una de las partes interesadas en la empresa.

W Motors fue fundada en el Líbano en mayo de 2012 y lanzó su primer prototipo, el Lykan hypersport , uno de los coches más caros del mundo,  en el Qatar International Motor Show en enero de 2013. Poco después, la empresa trasladó su sede a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU ).

También en 2013, Universal Studios ordenó diez coches  Lykan hypersport paraa aparecer en la película Fast & Furious 7; es el coche más caro de la historia de la serie de películas Fast and Furious , aunque los vehículos que se ven en la pantalla no tiene el chasis de fibra de carbono, los accesorios con diamantes u otros detalles de súper lujo que los modelos de producción llevan. El primer modelo de pre-producción del Lykan hypersport debutó en el Dubai International Motor Show el 5 de octubre de 2013.

Otros lugares donde se vió el Lykan hypersport incluyen el Salón Náutico Internacional de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos; el histórico, vintage y clásico Cars Museum en Kuwait; y Las instalaciones de Cohen & Cunil en Marbella, España.

El modelo de carretera de Lykan hypersport se estrenó en Top Marques  Mónaco en abril de 2014. El Lykan hypersport salió oficialmente a la venta en diciembre 2014. Ofcialmente limitado a 5 unidades de producción por año (7 en su primer año), el hypersport tiene un precio de $ 3,4 millones y se fabrica en Torino, Italia.

Su fundador, Debbas, anunció en abril 2015 que W Motors abriría una academia de diseño automotriz, W Design School, en 2017.

Project Cars, un videojuego simulador de carreras  desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Namco Bandai Games, lanzó el Lykan hypersport como su primer contenido descargable (DLC) en mayo de 2015. A partir de 2015, el Lykan hypersport también ha sido incluido en otros diez videojuegos.
En junio de 2015, la policía de Abu Dhabi compró una Lykan hypersport.

Presente de W Motors

W Motors tiene un equipo de diseño formado por tres personas desde 2012, todos graduados del programa de grado de diseño de transporte en la Universidad de Coventry. Se opera varias instalaciones en Europa, con su centro de producción principal en Turín, Italia,  y ha colaborado con socios y proveedores internacionales de la industria del automóvil, incluyendo Magna Steyr, StudioTorino, Ruf Automóvil, Novasis Ingegneria, ID4Motion, y la Universidad de Tokio en el campo técnico y como consejeros en el aspecto del lujo a Relojes Cyrus y Quintessentially Lifestyle Services.

El que será el segundo modelo de la compañía, el Lykan Supersport, está programado para ser lanzado en noviembre de 2015.
Un modelo SUV, que se construirá en los Emiratos Árabes Unidos y tienen un rango de precios de US $ 200-300K, está programado para ser lanzado en abril de 2016, en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing.
Además de un sedán, cuyo nombre aún no ha sido anunciado, está programado para debutar en 2015 o 2016.

W Motors planea trasladar sus fábricas y plantas de fabricación a la ciudad de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos en algún momento de 2016. Se espera que la planta para fabricar más de 200 coches al año en 2017, cuando la producción de la berlina y líneas de SUV se hayan comenzado. Será la primera planta de fabricación de automóviles en la región con la I + D en el lugar en incluir una pista de pruebas.

Detalles

Marca: W Motors
País: Líbano
Web: wmotors.ae
Actividad: 2012 –

Vídeo y sonido del Lykan Hypersport por las calles de Mónaco