Skip to content

¿Porqué comprar un cargador de baterías? Desde el principio, los automóviles han dependido igualmente de los combustibles fósiles y la energía de las baterías para crear unidades de viaje cómodas y eficientes para las personas. De hecho, cualquier vehículo que no funciona con energía cinética ha tenido una batería de algún tipo para alimentarlo. Y cuando miramos al futuro, parece que la necesidad de baterías será mayor.

Pero, por supuesto, las baterías no pueden sostenerse por sí mismas. Deben recargarse constantemente, y cuando de repente nos la encontramos descargada, puede ser muy frustrante y llevar mucho tiempo volver a poner en marcha tu coche. Casi todos los automovilistas que han conducido el tiempo suficiente se habrán encontrado con al menos una situación de emergencia que involucra la batería de su automóvil. Por lo tanto, cuando compremos un vehículo que funcione con baterías, recuerda comprar el cargador de baterías adecuado para acompañarlo. Si sabemos algo de mecánica, esto no será muy difícil. Sin embargo, muchas personas no saben cómo los cargadores de batería afectan la batería de un automóvil además de simplemente cargarla.
Un buen ejemplo de la necesidad de tener un cargador de baterías en casa lo hemos tenido durante el confinamiento por el Covid-19. Si la batería estaba en buen estado no habrá tenido problema, pero si ya estaba un poco ‘floja’, al volver a coger el coche la batería se habrá descargado.

A continuación presentaremos los mejores cargadores de baterías para determinadas situaciones y las marcas más fiables. Junto al arrancador de coche, que veremos más adelante, un buen cargador es la mejor compra que podemos hacer para no encontrarnos un buen día con que nuestro coche no enciende por la mañana. Además también ayuda a que la vida útil de la batería sea mayor.

Características a Tener en Cuenta al Comprar un Buen Cargador de Baterías

A pesar de que el mercado en la actualidad está repleto de numerosos cargadores de baterías que muestran cifras notables de rendimiento y longevidad, debemos comprar el mejor cargador que podamos comprar que cumpla con nuestras necesidades.

A continuación se enumeran algunas características importantes que debe encontrar en un buen cargador de batería para coche.

Portabilidad

Los principales fabricantes de cargadores de baterías se centran en mantener sus productos pequeños y livianos, lo que los hace portátiles y fáciles de usar.
Por contra, si vamos a utilizar el cargador en un taller o siempre fijo en nuestro garaje, puede ser una característica menos importante para nosotros.

Potencia

Más potencia le brinda un tiempo de carga más rápido pero a un mayor costo en comparación con cargadores menos potentes

Seguridad

Los cargadores de baterías modernos toman muy en serio los estándares de seguridad e incluyen al menos algunas características de seguridad en cada modelo para proteger a los usuarios y sus baterías de accidentes potencialmente graves.

Facilidad de uso

Otro punto focal importante de los cargadores de batería de hoy es hacerlos lo más fáciles de usar posible. No todos los usuarios tienen el tiempo o el interés de aprender el funcionamiento de las baterías y sus cargadores. Por lo tanto, los fabricantes han hecho todo lo posible para que sus cargadores sean eficientes y fáciles de usar.
Ahora que tiene una breve idea de qué buscar, puede echar un vistazo a nuestras 10 mejores opciones para cargadores de baterías de automóviles modernos.

Cargador de Baterias 12V

Cargador Batería Moto

Los cargadores de batería para moto si que los entiendo como imprescindibles. La batería de motocicleta tiene menor capacidad de carga, por lo que no se necesita mucho tiempo sin utilizarla para encontrarla descargada, y si encima tenemos instalados accesorios, como una alarma, puede ‘bebérsela’ en días (salvo casos de alarmas que tienen su propia batería).

Cargador Batería Litio Moto

A continuación algunas de las marcas más populares y probadas.

Cargador de Baterías Ferve

Cargador de Baterías CTEK

Cargador de Baterías Einhell

Cargador de Baterías Black & Decker

Cargador de Baterías Bosch

Cargador Solar Batería Coche

Cuanto Tarda en Cargar una Batería de Coche con Un Cargador

Es una pregunta que nos hacen continuamente, pero que depende de muchísimas variables.

Primero depende del tipo de cargador de batería para coche que hayamos adquirido, según su voltaje y corriente de carga.

Segundo el tamaño de la batería. Mientras más grandes son, mayor el amperaje. A mayor amperaje mayor tiempo de carga.

Finalmente si usamos la carga rápida o lenta. La carga rápida está bien cuando la batería está en buen estado y se ha descargado por un olvido de nuestra parte. Que hayamos dejado las luces encendidas o el equipo multimedia. Como norma, el tiempo medio de carga de una batería, utilizando la carga rápida es de entre 4 y 5 horas.
Si la batería ya tiene su tiempo y no está en muy buen estado, o se ha quedado completamente descargada es mejor utilizar la carga lenta, la cual puede llegar a recuperar nuestra batería. En este modo lento hablamos de tiempos de carga superiores a las 12 horas.

Esperamos que con estos datos tenga una idea aproximada de cuanto tarda en cargar una batería de coche con un cargador.

Cómo Utilizar el Cargador de Baterías

A continuación dejamos un vídeo sobre el uso del cargador para batería de coche.

Guía Para Comprar el Mejor Cargador de Batería para Coche

Ya sea que estés buscando un cargador de batería completo o un arrancador simple, hay algunas áreas críticas que debes considerar antes de comprar uno. Si eres un conductor habitual, puedes comprar ambos para mayor tranquilidad. Pero en cualquier caso, vale la pena entender las diferencias entre los cargadores de batería genuinos y los arrancadores de arranque.

Así que ahora exploremos la guía de compra para seleccionar el mejor cargador de batería para automóvil posible.

Cargador Batería Coche Portátil

Los automóviles se mueven, por lo que sería una buena idea conseguir un cargador de batería que pueda llevar consigo en el camino. Idealmente, podrá caber fácilmente dentro de la guantera o una pequeña bolsa de viaje. El diseño actual de los cargadores de batería se centra en ser lo más compacto y ligero posible.

Facilidad de Uso del Cargador para Batería

Obviamente, no todos los automovilistas tienen un conocimiento mecánico, por eso es tan importante asegurarse de que el cargador de batería sea rápido y fácil de usar. A muchos cargadores se les han dado características como una luz para iluminar una batería en la oscuridad y luces LED para indicar niveles de rendimiento.

Además, considere si el cargador se puede usar para alimentar otros artículos eléctricos como su teléfono móvil y ordenador portátil. Un par de ranuras USB siempre son bienvenidas.

Indicadores

Sería extremadamente útil poder controlar la capacidad de la batería mientras se carga y saber cuándo es necesario recargarla. Un cargador realmente bueno debe tener indicadores para este propósito, así como una alarma en casos de polaridad inversa. De esta manera, siempre colocará las pinzas en el orden correcto. Una vez más, esta es una característica útil, especialmente para los conductores que no están familiarizados con la carga de las baterías del automóvil.

Potencia

La mayoría de los cargadores de baterías en el mercado consumen energía de baterías de 12 voltios. Sin embargo, en términos de potencia, estos cargadores son más variables, desde 6 amperios hasta aproximadamente 10 o incluso 20. Una mayor cantidad de amperios sugiere que el cargador es más duradero y carga la batería más rápido. Sin embargo, más amperios también aumentan considerablemente el precio de un cargador.

Seguridad de los Cargadores de Baterías

Esta es otra parte integral de los cargadores de baterías de automóviles modernos. La última versión viene con una variedad de características de seguridad diferentes para proteger a los conductores, así como a las baterías. Aquí algunas de las principales características de seguridad que debe esperar encontrar en un buen cargador de batería.

Alarma de polaridad inversa
Pinzas a prueba de chispas
Probador de la batería
Modo flotante

Químicos

No te preocupes, no se requiere un título en química , solo un poco de conocimiento general. Lo que necesitas saber es si tu batería es una batería estándar de plomo-ácido,una batería de ciclo profundo, batería de litio o y si su cargador es compatible con ella.

Cargadores Automáticos o Manuales

Los cargadores automáticos son los que más se adquieren actualmente, ya que no hay que estar pendiente del propio cargador. Simplemente se conectan, y cuando la batería esté completamente cargada se cambia de modo para evitar la sobrecarga.

Recordar que el verano está aquí!! Tan esencial como que nuestro coche arranque es que no nos quememos las manos al tocar el volante. Pasa por nuestra guía de parasoles para coche!

También puedes pasar a ver el siguiente producto que ya es uno de los más buscados para coches, y que en breve tendremos casi todos: cámaras traseras para coche.

cargador de baterias

Última actualización el 2024-04-19 at 05:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Volver arriba