Saltear al contenido principal
El Coche Con Mas Aceleracion Del Mundo

Top 10: El Coche con Más Aceleración del Mundo

La aceleración de 0 a 100 km/h es una métrica en la que nos fijamos los amantes de los coches.
Junto a la velocidad máxima y la potencia en caballos.

Es curioso que no es una cifra tan importante como debería ser la distancia de frenado en la vida real, pero así somos.

En esta lista del coche con más aceleración del mundo, hemos reunido diez modelos, que sin duda están entre los que más aceleración tienen actualmente.
Algunos modelos aunque actuales, son series limitadas que ya no se pueden comprar en el mercado de vehículo nuevo, como puede ser el LaFerrari, y no contamos con coches que prometen ser los nuevos rompedores de récords, pero que aún no se han comercializado.

Nuestra lista la conforman vehículos de venta al público, que pueden rodar en carreteras públicas (matriculables), con tiempos tomados con sus neumáticos de serie y sin modificaciones.
Los tiempos son los ofrecidos por la marca, o tomados por fuentes independientes oficiales.

¿Los hay que aceleran más rápido? Claro que sí, pero son vehículos modificados o que no pueden circular por carretera legalmente.

Vamos al lío!!

1. Porsche 918 Spyder (2,1 segundos)

porsche 918 spyder aceleracion

El coche con mayor aceleración hasta el momento es el Porsche 918 Spyder. Un superdeportivo con motor central, híbrido enchufable.
Su motor es un V8 de 4,6 litros que ofrece 608 caballos, que combinado con sus dos motores eléctricos suman la friolera de 887 CV.

De serie su velocidad máxima está limitada a 350 km/h, pudiendo eliminar esa limitación a petición del cliente.

Además de ser enchufable para la recarga, también carga a través del frenado regenerativo.

2. Dodge Challenger SRT Demon ( 2,1 segundos )

dodge challenger srt demon aceleracion

El Challenger SRT Demon de Dodge con sus 852 caballos se aúpa a la segunda plaza de este top. Habrá quien esté de acuerdo o no, pero ahí está el tiempo.

Un coche desarrollado especialmente para las pistas de dragster, y quienes más especializados en carreras de cuarto de milla o 0 a 60 mph que los americanos.
Es un vehículo de edición limitada, con base al ya especializado Challenger SRT Hellcat. Monta un motor V8 de 6,2 litros. Tiene un peso total de 1930 kilos y se serie lleva neumáticos especiales para Dragster. El coche se vende con llave de dos diferentes colores. una de color negro con la cual tendremos el vehículo limitado y otra roja con la que disfrutar de toda la potencia.

Además, con la adquisición de este ‘demonio’ los compradores reciben un paquete de extras exclusivos, como pueden ser un módulo de control, filtro de aire hasta llegar a una funda personalizada.

3. Tesla Model S P100D ( 2,28 segundos )

tesla model s p100d aceleracion

El Tesla Model S P100D, el coche eléctrico récord. Estos tiempos se consiguen en el modo Ludicrous Plus y teniendo actualizado el vehículo, puesto que va recibiendo mejoras de modo bastante continuo.

Por su diseño y sus cuatro puertas podría parecer el coche perfecto para ir a la compra e ir al trabajo tranquilamente, pero si contamos con sus 781 caballos de motor eléctrico nos podemos hacer una idea de lo que es capaz. Dejar parado en la salida a cualquier supercoche de motor de combustión.

Dependiendo del modo de conducción que utilicemos podremos llegar a superar los 600 kilómetros de autonomía.

4. Ariel Atom 500 ( 2,3 segundos )

ariel atom 500 v8 aceleracion

Ariel Motor Company es un fabricante de coches deportivos Inglés. Su modelo Atom 500 cuenta con un motor V8 de 500 caballos, una potencia que puede parecer nada espectacular, pero si sumamos que tiene un peso de 550 kilos, podemos empezar a imaginar las posibilidades de este deportivo.

5. Lamborghini Huracán Performante ( 2,3 segundos )

lamborghini huracan performante aceleracion

El Huracan Performante fabricado por Lamborghini es una variante más deportiva orientada al circuito del ya superdeportivo Huracan. Dispone de un V10 de 5,2 litros que ofrece 631 caballos de potencia.

Respecto al Huracan ‘normal’ recibe cambios estéticos, sistema de escape, suspensión, aerodinámica, e interiores. Su peso se ha rebajado en 40 kilos.

6. Porsche Taycan Turbo S ( 2,4 segundos )

porsche taycan turbo s aceleracion

El Porsche Taycan S es un automóvil eléctrico de cuatro plazas de altas prestaciones.

Está equipado con dos motores  que en el modelo S puede llegar a 761 caballos y su velocidad máxima es de 260 km/h.

La autonomía va de los 380 kilómetros a 450.

7. Bugatti Chiron ( 2,4 segundos)

bugatti chiron aceleracion8. Ferrari LaFerrari ( 2,4 segundos )

ferrari laferrari aceleracion9. Nissan GT-R NISMO ( 2,48 segundos )

nissan gt-r nismo aceleracion10. Lamborghini Aventador SVJ (2,5 segundos )

lamborghini aventador svjOtros Super Deportivos en los 2,5 segundos

Bugatti Veyron

bugatti veyron aceleracionPorsche 911 Turbo S (991)

Porsche 911 turbo s aceleracionMcLaren 720S

mclaren 720s aceleracionLamborghini Huracán

lamborghini huracan aceleracion

Conclusiones sobre los Coches con Más Aceleración del Mundo

Es curioso que no habiendo nada más exacto que un número, estos pueden variar según el modo en el que se han tomado los datos. Altitud, temperatura ambiente, temperatura del asfalto, tipo de gasolina, …. todo esto afecta a la aceleración obtenido, ya no hablamos de neumáticos, suspensión, tipo de pista, ..
Está claro que una lista como esta es complicado que siempre contente a todos. Está claro que los vehículos eléctricos coparan este tipo de lista en poco tiempo, incluso híbridos, desplazando completamente a los motores de combustión. Pero eso es lo bonito de este tipo de top, todo se puede discutir, y además puede cambiar de un día a otro.

Por ejemplo, en el mismo momento que se puedan tomar tiempos oficiales del Tesla Roadster, parece ser que subirá al primer puesto de esta lista.

Lo que está claro es que todos hemos soñado con alguno de los modelos de esta lista en algún momento.

Volver arriba