Skip to content
evolucion chevrolet corvette

Evolución del Chevrolet Corvette: Una Historia de Pasión y Rendimiento

En los albores de la década de 1950, General Motors (GM) observaba con atención el creciente éxito de los deportivos europeos en el mercado, lo que hizo que reconocieran la necesidad de un representante estadounidense en este emocionante segmento automovilístico. Con esta visión, bajo el liderazgo de Harley Earl, un genio del diseño en GM, se inició el ambicioso "Proyecto Opel", cuyo objetivo era crear un automóvil deportivo que más tarde se convertiría en el icónico Chevrolet Corvette. Con una clara visión de crear un deportivo distintivo y de alto rendimiento que pudiera competir de igual a igual con los…

Leer más
coches mas vendidos de la historia

Coches Más Vendidos de la Historia

Hoy en día, el automóvil es un medio de transporte básico para las personas en todo el mundo. Desde China hasta Japón, desde Estados Unidos hasta Canadá, se pueden encontrar en casi todas partes del planeta. se utilizan en casi todas partes como medio de transporte al trabajo y la escuela, para hacer recados o para ir de vacaciones. Puede que tengas curiosidad, ¿cuál es el coche más vendido de todos los tiempos? El Corolla de Toyota (más de 47,5 millones) es el coche más vendido del mundo hasta la fecha. Ha habido muchos coches más vendidos a lo largo…

Leer más

10 Marcas de Coches con Caballos en su Logotipo

El caballo es el símbolo más utilizado en los logotipos de las empresas automovilísticas, ya que este animal simboliza la fuerza, la agilidad y la velocidad. Los caballos son para muchos los animales más magníficos y nobles. El caballo ha influido en todo el mundo, allá donde ha ido y en todos los aspectos de la vida. Si no te gustan los caballos, quizá te resulte difícil entender por qué algunas personas los adoran tanto. ¿Por qué los Fabricantes de Automóviles Eligen Caballos para los Logos de sus Marcas o Modelos? El caballo es el símbolo más popular utilizado en…

Leer más
porque se desgastan mas rapido los neumaticos de los coches electricos

¿Por qué se desgastan más rápido los neumáticos de los coches eléctricos?

El aumento de peso, el elevado par motor instantáneo y nuestros hábitos de conducción pueden afectar a la vida útil de los neumáticos. Los coches eléctricos poco a poco se hacen un hueco importante del mercado. En los últimos años, muchos grandes fabricantes de automóviles como Tesla, BMW y Mercedes-Benz han estado fabricando vehículos eléctricos con baterías más grandes y velocidades más altas. Además, cada vez son más fiables. Así que el futuro de los coches eléctricos parece muy prometedor. Pero incluso con todas las mejoras tecnológicas, todavía no hemos resuelto un problema fundamental: los neumáticos se desgastan más rápido…

Leer más
Entrada del museo Porsche de Stuttgart

Visita al museo Porsche en Stuttgart

Visita al museo Porsche en Stuttgart En Julio de 2016, por motivos laborales pasé unos días en Alemania. En mi recorrido pasé por Stuttgart y casualmente fue de los pocas ocasiones que pude tener un rato libre, así que pasé por el museo Porsche. Me habría gustado escribir este post en su momento, ya que teniendo todo más fresco en el recuerdo habría sido más sencillo describirlo, pero las circunstancias me han llevado a no poder hacerlo hasta hoy. Una parte del museo es más fija, y otra va variando la exposición. Casualmente acababa de comprar un clásico 944 cuando…

Leer más
100 años de coches

100 años de coches, por Mode

Vídeo de 100 años de coches por Mode 100 años de coches, 100 años de autos, 100 años de automóviles, 100 años de carros, lo podemos llamar como queramos, en definitiva, 100 años de esos maquinazos que tanto nos gustan y nos emocionan. En la web de carsycars vi este vídeo de mode.com mostrando 11 coches para resumir los últimos 100 años de la historia de la automoción. Se puede estar más o menos de acuerdo con la lista, está claro que la visión es mayoritariamente americana, pero para un resumen de poco más de tres minutos no está nada mal. Vídeo de…

Leer más
marcas de autos más vendidas en España en 2015

Marcas de coches más vendidas en España en 2018 frente al 2015

Marcas de autos más vendidas en España en 2015 frente a las marcas de coches más vendidas en 2018 Aprovechamos esta entrada con datos de ventas de coches en España en el 2015 para actualizarla con los de 2018, sirviendo así de comparación del mercado en este periodo. En la web de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones lleva desde principio de Enero las estadísticas de las diferentes marcas de autos; matriculaciones por marcas de coches, modelos, edad media del parque móvil y demás datos. Además podemos encontrar datos para vehículos comerciales ligeros e industriales. Los datos son aportados…

Leer más
museo del automovil malaga

Visita al museo del automóvil Málaga

Visita al museo del automóvil Málaga No tenía pensado crear un blog para la web, ya que solo el añadir marcas e ir actualizando las ya incluidas con más datos y vídeos lleva un tiempo del que no dispongo. Pero habrá eventos o experiencias como nuestra visita al museo del automóvil Málaga, que merezcan que contemos sobre ellos. Así que para que el blog no se convierta en un sitio más con noticias "temporales" sobre las marcas de coches al estilo revista on-line o blog, aquí iré incluyendo artículos que no tengan esa temporalidad. Sin más, vamos al lío. El…

Leer más
Volver arriba