Skip to content
graham-paige logo
graham-paige logo
graham logo
Graham-Paige 835
Graham Hollywood
graham-paige logograham logoGraham-Paige 835Graham Hollywood

Información

Graham-Paige fue un fabricante de automóviles estadounidense fundado por los hermanos Joseph, Robert y Ray Graham en 1927, los cuales compraron la fábrica de Paige, de ahí su nombre de Graham-Paige. Su producción cesó en 1940 y sus bienes adquiridos por Kaiser-Frazer en 1947, de los cuales hablaremos pronto. Como empresa continuó hasta 1962, pero dedicado al mercado inmobiliario. El logotipo de la marca es el perfil de los tres hermanos.

Historia de Graham-Paige

Tras su éxito con una compañía de fabricación de vidrio, los hermanos Graham comenzaron en 1919 un nuevo proyecto para convertir los Ford modelo T y TT en camiones. Pasaron a fabricar sus propios camiones bajo la marca Graham Brothers utilizando diferentes motores, entre ellos de la marca Dodge.
Dodge compró Graham Brothers en 1925 y los hermanos Graham tomaron puestos directivos en Dodge.
Esta marca de camiones permaneció hasta 1929, tras la adquisición de Dodge por parte de Chrysler.

En 1927, los tres hermanos decidieron entrar en el negocio de los automóviles. Compraron la compañía Paige-Detroit Motor Company, fabricantes de los automóviles Paige y Jewett.
Comenzaron con coches de seis y ocho cilindros y por poco tiempo camiones ligeros, que tuvieron que dejar de fabricar por su acuerdo con la venta de su anterior compañía a Dodge. El modelo más grande es el 835, de ocho cilindros y 5.3 litros.

A partir de 1931 sus coches pasaron a llamarse Graham, a secas.

Graham llegó a un acuerdo con Hupp Motor Co. a finales de 1939.  Hupp había adquirido los diseños de los Cord 810/810, pero no disponían de los recursos para fabricarlos. Así que Graham fabricaría para ellos el Hupmobile Skylark y Graham obtendría los derechos para fabricar un vehículo propio basado en el mismo, el cual fue llamado Hollywood. Estaba disponible en versión de seis cilindros y seis cilindros sobrealimentado.

Graham Paige Logo

El logo de Graham Paige incluía la imagen de perfil de los tres hermanos Graham vestidos con casco y armadura, bastante curioso.

Detalles

Marca: Graham-Paige
País: Estados Unidos
Web:
Actividad: 1927 – 1940 (1962)

Un Graham Paige de 1928 con el que esta familia viaja por el mundo!

Última actualización el 2024-04-18 at 17:26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Volver arriba